lunes, 12 de julio de 2010

UN MUNDIAL QUE DEJA MUCHAS LECTURAS

Ayer domingo cuando ganó España y luego de la premiación me di cuenta de muchas cosas. Realmente siento que este evento trajo buenas cosas para el Mundo y para parte del continente africano. Hemos evolucionado en parte, hoy Sudáfrica cierra un mes de fiestas que trajeron prosperidad a su Nación, vimos como Nelson Mandela pudo ver con sus ojos lo que sucedía tras lo que ha pasado ese País en tiempos anteriores. El racismo se está acabando, ya que no tiene sentido ni debe existir, prueba de ello, la humanidad apoyó y se mantuvo en sintonía con lo que sucedía en Sudáfrica. Hay lecciones para todos, para unos y para otros.

España obtuvo su primera copa y jugó contra un País que tampoco ha ganado un mundial de fútbol, hoy la fiesta en España es grande, y, aunque celebren se evidencia el sentimiento que tienen por cada región al verse banderas catalanas y asturianas por ejemplo en las imágenes que llegan al continente americano. Quizás haber ganado el Mundial ayude a España a vencer esa tasa de desempleo tan alta por la que pasan.

Ahora pensando en Venezuela, hoy estamos despertando porque estábamos distraídos con lo que pasaba en el continente africano, la fiesta y la celebración también nos arropó, olvidándonos de los problemas de el País en el que vivimos, tenemos muchas cosas en las que debemos trabajar. Nos toca hacerlo, debemos afrontarlo. En cuatro años le toca a Brasil ser el anfitrión, muchos deseamos escuchar nuestro Himno Nacional y ver a la Vinotinto jugar en el 2014.

Jonathan Benítez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Consideras tu sinceramente que el racismo en el mundo (y en especial en Sudáfrica) ha acabado? Piensa de nuevo. No se necesitan leyes raciales como las del Apartheid para ser racistas. Pregúntate si existe igualdad de oportunidades en Sudáfrica. Pero no algo superfluo; son verdaderamente iguales las condiciones de vida tanto económicas, sociales, políticas y culturales como las de los blancos?

Se que es lindo pensar optimista y taparse los ojos con la celebración. Pero el análisis superfluo no nos lleva a ningún progreso.

Think again, kid.

R.

Jonathan Benitez dijo...

Hola R, considero que el racismo se esta acabando, asi lo puse en mi post. El presidente se Sudáfrica es de color, al igual que el de los Estados Unidos de Norteamérica. Hay problemas todavía, pero cada vez somos mas tolerantes.

Gracias por comentar.