jueves, 30 de noviembre de 2006

MI HISTORIA EN ESTE MUNDO

Mi Historia:

Tengo 15 años y nací el 27 de agosto del 91 en Caracas, Mis padres me cuentan que cuando podía gatear ya casi caminando tenían que lavar las verduras ya que me montaba en el carrito de las verduras y me las comía crudas, agarraba una papa y me la comía jajaja!

Recuerdo que desde los 6 años mi mamá me daba una tabla, un cuchillito y un cebollín y se lo picaba para la sopa, (una sopa que mi mama hace casi en todas las cenas que ella la llama sopa de pobre, según mi mamá se hacía en la Guerra Civil Española con agua y lo que se tenía, bueno a mi mamá le queda buenísima, además que la hace rápido y es liviana).

Me recuerdo que la señora que nos ayudaba en la casa cuando me ponía a cocinar algo me decía: Jonathan deja el invento! yo le respondía: Todo se creó inventando...

En el Boom del Sushi hice un curso de un día de Sushi y lo disfrute muchísimo. Saliendo del último día en cuarto grado fuímos a un pequeño lugar de pizzas en Los Palos Grandes y yo le pregunte a la dueña que si podía ir un día a aprender y ella me dijo que NO, que estaba muy ocupada...

JAJAJA pero esa no es la parte buena, la mejor parte es que ahí mismo estaba un productor de Televen que me vió y me pidió el teléfono y el e-mail de mi mamá... Ahí quedó...

Pero pasaron las vacaciones y casi terminándose llaman a mi mamá y le dicen que querían que hiciera un postre en el Programa infantil TAIMA, yo emocionado porque gente de mi edad me iba a ver! Entonces manos a la obra, pensando que hacer y mi tío Roberto me dice que fuera a su Restaurante (Mezzanotte) que el Chef Luigi Morles me iba a enseñar algo, me enseño a hacer un Flan de Banana con Salsa de Caramelo, lo practiqué 2 veces y luego en VIVO por la televisión lo hice, fue una experiencia inigualable...

A los productores les gustó mucho como lo hice y me dijeron que querían que yo estuviera una vez a la semana, mejor no podía ser, entonces es cuando una amiga de mi mama me presenta a Ana Belén Myerston Chef de Mokambo (Dios, que persona tan maravillosa, la quiero demasiado, gracias a ella estoy escribiendo esto, ella encendió mi pasión por la cocina)... Ese día me enseñó a hacer un Tartar de Atún y me ofreció ir los fines de semana unas 4 horas para aprender en Mokambo con todo el equipo. Y bueno pasó el tiempo donde estuve aprendiendo platos para el programa y llegó el PARO... Eso fué en el 2002 cuando tenía 11 años, y se canceló el programa de televisión... Pero eso no fué ningún motivo para dejar de aprender ese día los fines de semana, es más! Cada vez me fue gustando más, ese día que me levantaba la emoción no podía ser más porque todos los días aprendía algo nuevo...

En el Área de las ensaladas, a la elaboración de pastas, pastelería, y cocina caliente. Un chipilín de 11 años en los fogones, era mágico!

Esas 4 horas se convirtieron en 6 y luego en 8 horas! Cada vez más emocionante, conocí amigos chefs del círculo de Ana, aprendí con su esposo Paúl también cocinero en Europa y Le Gourmet y hasta fui al CEGA! Fue increíble trabajar con el hermoso equipo de Mokambo donde cada uno de ellos es un mundo, y esas personas de la mayoría de clase baja sin una previa educación Institucional de cocina, me demostraron que los fogones estaban abiertos para todos y que para ser cocinero no hace falta un título... La cocina esta abierta para todos, me di cuenta de que es la profesión mas bella que hay!

Estuve yendo por casi 2 años, hasta cuando entré en 7mo grado y sentí la necesidad de darme un respiro, salir con mis amigos, los estudios, la familia, la novia... Y me aparté de los fogones por casi 2 años. Para el siguiente año 8vo (2do año), me mudo a la Fantástica Isla de Margarita donde cada día la amas mas, donde amas formar parte de un crecimiento cultural y de una ciudad. Entré en el Colegio Guayamurí (que maravilloso colegio), con actividades que no había visto jamás! Su gente, mis amigos y las chamas me hicieron apegarme al colegio.

Pasó 8vo, un año maravilloso en un colegio nuevo y llegué a 9no que es el año donde curso, pasé vacaciones en Caracas con mi papá y cuando llegué de nuevo a la Isla mi mamá y mi padrastro me comentan que Matilde una amiga de ellos me había ofrecido aprender en Kakao Bombones Venezolanos en la Isla de Margarita! Llevo dos meses yendo todos los sábados y aprendo mucho de un producto tan bello como lo es el Chocolate estando en el país donde se produce el mejor Cacao del Mundo. Con un excelente equipo de trabajo en el laboratorio aprendo mucho!

Bueno y creé mi blog porque sentí que hacía falta transmitir al mundo lo que acontece gastronómicamente en Margarita a mi vista, bueno tengo 15 años y 3 meses. Con una vida por delante para mejorar la de los demás, pero todo siempre con humildad.

JONATHAN...

6 comentarios:

Almendra dijo...

Bienvenido Jonathan al mundo de la blogósfera !!!
Chamos como tú son los que harán este país GIGANTE!!!
Espero conocer mucho más sobre tu pasión por los fogones, con todos esos expertos a tu alrededor imagino que será más que maravillosa...

BIENVENIDO ...!!!

Vane dijo...

Mi niño sinecramente me has atrapado con tu relato sobre el amor de la cocina que tienes, eres fabuloso. Dios como quisiera aprender tanto como tu.....
Mi niño te seguire leyendo me has atrapado.....

Benedetto dijo...

Bienvenido!


( Aunque noto que tienes màs tiempo blogueando que yo; lo que escribes cautiva por lo claro, directo, y sincero! )

Amèn que los recursos de las artes culinarias me inspiran tal agrado, como las artes de la aviaciòn civil!


Un càlido saludo desde Caracas!

Maritza dijo...

Hola Jonathan ..FELICITACIONES por los éxitos alcanzados y abundantes bendiciones te acompañes para que continues brillando, te llamé a tu celular y dejé mensaje,espero poder contactar pronto contigo y conocerte personalmente, saludos desde Valencia.
Maritza Rosales

Jonathan Benitez dijo...

Gracias por ese mensaje Maritza, ahorita no me encuentro con mi celular, pero me puedes escribir a jonathanbc_2708@hotmail.com, cual es tu email?

Anónimo dijo...

Jonathan me sumo a todas las demás personas que te han felicitado por tu entusiasmo y esmero en lo que refiere a la gastronomia, bueno en realidad a lo que haces porque he podido notar que lo haces con amor, con entrega, que es como todos deberiamos hacer las cosas.

Sin querer y saber hallé tu blog y la verdad me ha gustado mucho porque cuentas tu experiencia aún siendo tan jovencito que inspiras y motivas a seguirte los pasos aún cuando somos mayores que tú (lo digo por mi que también quisiera seguir de cerca la gastronomia).

Un saludo muy grande desde Perú. Y sigue siempre asi, tan entusiasta y tan ávido de aprender más y más ya que eso te abrirá muchisimas puertas.

Muchas suerte.

Karla.