martes, 22 de enero de 2008

Paladar

Si transitas por la Avenida Joaquín Maneiro de Pampatar y a mano derecha observas una casa con grandes ventanales que dejan ver su decoración y a sus comensales es porque te encontraste con el restaurant Paladar.


Este sitio tiene como chef a Carlos Rocco que lleva parte de su aprendizaje con David Posner quien es chef ejecutivo y socio de este local. Carlos cuenta su experiencia en la isla, que le ha sido cuesta arriba conseguir personal capacitado para su cocina pero está entrenando a quienes forman parte de ella, le gusta el ambiente de la isla y el que se esta formando en el casco urbano de Pampatar.


El restaurant es prácticamente nuevo, y en diciembre fue difícil conseguir reservación. El lugar tiene gran encanto, puedes tomar buenos vinos y su oferta gastronómica incluye ricas ensaladas, creativos risottos, toques peruanos y muy buenos platos con carnes y aves.




Una muy buena recomendación es el chupe de mero, pollo en salsa emmental y el risotto trufado. Los precios están buenos en cuanto al promedio de la zona y se pasa bién. Hay almuerzos y cenas en las cuales se recomienda reservar.

0295 267 03 09

sábado, 5 de enero de 2008

Pasantías en Catabar

Ya mas o menos desde hace un mes y aprovechando las vacaciones he podido asistir varios días a la cocina de Catabar, donde Gino Sartori como chef y Bladimir Molina como sous chef llevan las riendas de esta pequeña pero muy productiva cocina que alimenta un salón para 50 comensales y un lounge.



Desde mis pasantías en la bombonería Kakao en Margarita no había regresado a los fogones, y serían 4 años sin estar en los fogones porque en Kakao la experiencia es diferente. Me siento muy bien y estoy feliz por lo que estoy haciendo, estar inactivo por un tiempo hace que resulte difícíl decidir sobre regresar a una labor, así lo experimenté.

En las cocinas de Catabar he podido trabajar con las entradas, postres, el montaje de los platos principales y la mise en place... Hasta el momento.

No me puedo quejar porque estoy en un equipo bueno, sano, alegre, trabajador y que me ha recibido con lo mejor...


Cuando estoy allí dentro siento y reafirmo que la cocina es lo mío. Gracias a los que forman parte de Catabar y hacen posible que yo pueda aprender.

miércoles, 2 de enero de 2008

Atardecer en Puerto Viejo

Esta imagen que observamos es del atardecer en Puerto Viejo la playa que tiene el Hotel Hesperia Isla Margarita, es abierta al público. Para llegar por la carretera tenemos una vista al mar impresionante...

martes, 1 de enero de 2008

Paladar

Desde principios del pasado mes de diciembre se encontraba recién abierto un nuevo restaurante en Pampatar, se trata de Paladar.

Este lugar tiene como socios al grupo Ara y como chef ejecutivo a David Posner. Con una decoración muy particular y elegante en la calle Joaquín Maneiro de Pampatar.

Próximamente les estaré contando de este sitio, pero les dejo el teléfono.

0295 267 03 09

Casa Caranta


Ya desde hace varios años esta enclavado en el casco de Pampatar un sitio que empezó con pocas mesas, que además es iniciador del movimiento gastronómico de la zona y uno de los mas exclusivos sitios donde en temporada alta se recomienda reservar con varios días de antelación.


En esta casa colonial convertida en restaurant podemos encontrar un ambiente típico de la isla, con alma, música en vivo ya que ofrecen un instrumento diferente cada noche y lo más importante su atención y comida.


Se van a sentir en una casa, no hay normas en cuanto a la vestimenta sino lo normal. Gaby y Tato son los dueños, juntos llevan las riendas del restaurant.

Gaby describe su cocina como italo asiática con toques margariteños y así te lo encuentras en su pizarra que es la carta. Ella junto a su equipo hacen todo esto posible.

Unos camarones a las nubes, unos fetucinis con Langostinos y hongos, y un pié de coco pueden ser los componentes perfectos para una cena en este sitio. La carta cambia seguido pero siempre encontrarán algo que les guste.

Las reservaciones se llevan a cabo por el 0414 793 52 48 y el teléfono del restaurant es el 0295 262 86 10

FELIZ AÑO 2008

Es un año nuevo el que hoy estamos comenzando, si es por pedir deseos hacerlo sería un abuso, para mí gracias a Dios hay felicidad, estabilidad, salud, amor y prosperidad.

Es un momento para reflexionar acerca de lo que uno tiene, para disfrutarlo con tu familia y amigos. Cultivemos las cosas buenas y que valen la pena, meditemos muy bien las cosas antes de hacerlas, no tengamos enemigos y tengamos a Dios presente en todas las cosas.

Yo seguiré luchando por mi país, aprendiendo haciendo cosas buenas y enseñando.

¡FELIZ AÑO!