miércoles, 25 de abril de 2007

Ana y Paul

Ana Belén es para que los que no la conocen la chef de Mokambo, fue mi profesora cuando me inicié en la cocina ahí mismo. Paul es el chef de Antigua y es el esposo de Ana, con Paul tuve la oportunidad de conocer su gran forma de trabajar.

Ana esta embarazada, si dios quiere para mediados de junio da a luz a una pequeña cocinerita!


Los vimos cuando visitamos ayer Mokambo, y estábamos hablando de mis planes a futuro de mi formación como cocinero, de como ha pasado el tiempo, de aquella época (hace 5 años), cuando no había escuelas de cocinas para niños y como disfrute y aprendí trabajar con Ana a mis 10 años...


"La vida me dio el privilegio de poder aprender de ella, de haber formado parte esas pocas horas a la semana de la brigada de Mokambo, de que en ese tiempo el día de ir a la cocina era el mejor día, y de haberlo disfrutado al máximo con aquella alegría, mi mundo de siete días a la semana se concentraba en ese día de ir a cocinar"

Paul me escribió algo muy importante en el libro Tocar Fuego, luego Ana lo hizo y me dice ella al final de un bello texto "la humildad es el secreto del éxito"...


La visita fue muy emotiva, y nada, pero nada puede expresar el cariño que les tengo a ellos, la vida es una enseñanza, y ese día lo fue...

Me despedí de Paul y Ana mi profesora, fijando otra visita, y saliendo aguantando la emoción que al final era muy difícil evitar derramar esas lágrimas y abrazar a mi mamá que hizo lo mismo...

Es tarde, acabo de llegar de Caracas, mañana tengo clases, pero tenía que escribir esto...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jonathan, lo que escribistes es muy lindo, de verdad me encanta que ese sea tu sentimiento por mokambo y ademas por nosotros!! espero que sepas que es reciproco!!
Estamos muy orgullosos de ti, lo mejor para esa vida de cocinero que pronto emprenderas!!

Unknown dijo...

Sin duda, la sencillez de corazón es una de las virtudes que posees, y a través de ese matiz la vida tiene mil colores y sabores.... Nuestros mejores deseos para tí!!!
Olguita y Meritrina.
P.D. Nos despertaste el apetito otra vez con esa descripción tan gustosa, jeje.

Anónimo dijo...

Jonathan eres una gran persona, a quien adoro con todo mi corazón y de la cual me siento muy orgullosa. Eres el hermano que cualquiera quisiera tener. Tienes en tus ojos la mirada del éxito... No olvides que siempre te tengo presente.
Muchos besos!!!

Maria Luisa dijo...

Hola Jonathan,

Otros cocineros me habían hablado de ti, de cómo a los 10 años hiciste una "pasantía" con Ana Belén.

Somos muchos quienes te admiramos, y te deseamos mucha felicidad en este oficio que has escogido: ¡¡¡¡el de servir con mucho sabor a los demás!!!