viernes, 16 de febrero de 2007

POLENTA MARGARITEÑA

En estos días hice una versión de la polenta, "una versión", a la que la nombre Polenta Margariteña, seguí un esquema y creé un plato.

Lo primero que hice fué que en una pequeña olla puse leche, unas hebras de azafrán y un Carmenère que había en la nevera (Misiones del Rengo, 2005, Carmenère, este vino tinto le dio un color morado, el bouquet del vino es excelente, se convirtió en uno de mis vinos preferidos, y no sé mucho de maridaje y enogastronomía, pero ya iré aprendiendo).

Cuando empezó a hervir retire la olla, y la puse aparte... Por otro lado, en un sartén cociné unos pimentones margariteños, cebollín, ají dulce margariteño y perejil, reservé...

Cuando regresé a la olla con la leche, azafrán y vino tinto, la dejé hervir de nuevo, y agregué Harina Pan (es mi versión, podrá parecer de taguara, pero es mi versión jeje), se paletea muy bien con cuidado para que no quemarse, se agrega queso parmesano, ricotta y se sigue paleteando...

Ya al rato, se sirve en el plato, y encima los vegetales que salteamos aparte, se le pone ricotta encima, y también se puede servir con salmón ahumado, o un pescado como un pargo a la plancha, es perfecto también con carne, con cordero, conejo, pollo...

El color del plato es una nota, ya que la polenta en sí es queda morada por el vino tinto, y el sabor que ella tiene es riquísimo... A mí me gustó mucho, el plato lo hice hace una semana y hoy lo repetí pero la polenta era de cebolla... Yo pienso que uno de los ingredientes estrellas es el vino, el ají dulce margariteño y el pescado con que se sirva, la combinación me parece perfecta... Lo repetiré y les traigo fotos!

No hay comentarios.: