domingo, 28 de octubre de 2007

SIG Sumito Estévez


A las 11:30 de la mañana comenzó su conferencia "Diseño y Gastronomía" donde nos hablaba de las claves para diseñar un plato.

Empezó hablando de la moda y de la cultura frente a ella, en base a esto nos habló de la evolución que está en casi todo. Como parte importante nos comentó que un cocinero debe estudiar, leer, formarse en literatura. Luego de esta introducción siguió con las claves para diseñar un plato:

-Hacer platos donde el comensal decida como comer.
- Ser lúdico (detalles). Para mí en la actualidad eso se puede traducir en toques de vanguardia.
- Evitar ser distante. Quiere decir que hay que mantener elementos donde el comensal interactúe con el plato.
- Se debe pensar en la evolución que ha tenido el plato en el tiempo.
- El último fotograma es el más importante.
- No subestimar la estética popular. Ejemplo: en los mercados y restaurantes tradicionales.
- Vivir y sentir la experiencia del comensal. Antes de que un plato sea llevado a los comensales se debe probar desde la comida en sí, la vajilla utilizada, la experiencia en la sala y hasta lo que sucede horas después.

Luego de esto culminó de que el PLATO PERFECTO: es el que queda vacío.

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