domingo, 14 de octubre de 2007

¿Qué estarán haciendo los ricos?

En Macanao, hubo una crecida de una salina hizo que se inundara la carretera que va hacia la playa cercana a mi zona de muestreo de algas para mi tesis, esto hizo que tomáramos el desvío por Punta Arenas e hiciéramos una caminata de 1 hora y media, saltando huecos, caminando por sopladores, escalando y pisando espinas de cactus y hasta una culebra vi.

Pasamos por rancherías de pescadores donde no había nadie, tuvimos la oportunidad de observar la estructura, los artefactos y la vista del mar que tienen.


Luego de esta gran caminata con el mar de lado, puedes recolectar conchas y caracoles, donde probé el Pitigüey (creo que se escribe así, sino corríjanme, es una pequeña fruta que se encuentra en un cactus redondo), llegamos al punto de muestreo donde había crecido la marea y es en esta época del año donde no hay la especie que buscamos. Seguimos caminando y nos encontramos con otra ranchería pero con gente, peñeros y pescado fresco.


A la gente le pude ver la cara de paz y felicidad, con el mar en frente, pescado fresco para comer, por otro lado sentadas todas las mujeres hablando, los niños bañándose, nos acercamos las saludamos, ellas con una sonrisa en alto y es cuando les preguntamos a ellas ¿Qué estarán haciendo los ricos?...


Es otro tipo de vida, que estando en rancherías que no forman un barrio, de gente que va de paso al lugar luego de la pesca, que viven en Sucre donde hacen vida las mujeres y sus hijos. Esta es su "casa de playa", y es cuando te das cuenta de que lugar tan bonito hay en Margarita, al que no va casi nadie, que recorrí, que está en Venezuela y que te puedes encontrar a gente que está desconectada de alguna forma de lo que vivimos nosotros día a día.


De regreso luego de haber estado en ese lugar tan mágico en la península de Macanao, paramos por unas chichas en la autopista por la entrada al aeropuerto...


Como es verdad que hace falta ver, conocer y hacer cosas diferentes, para salir de la rutina.

1 comentario:

Benedetto dijo...

" Hay que vivir el día a día, el ser mas no el parecer y disfrutar el quién sin darle importancia al donde. Son estas enseñanzas que están presentes en mí y siento que todo cocinero y ser humano debe aprender. " < Jonathan Benitez >


E X C E L E N T E !


Me he tomado el gusto, de retroceder este blog desde su comienzo, para entender un poquito mejor la gènesis de su contenido.

Y debo confesar que me quedo gratamente sorprendido; que siendo tan "chico" tengas tanta visiòn para los detalles que valen la pena identificar de nuestra querida geografìa nacional.

Te felicito; me quedo prendado de buena parte de estos maravillosos post`s; y salve que sigas cosechando ideas y sueños; para verlos hecho platos en alguno de estos magnìficos locales que tan bien describes...


Salud!




Saludos desde Caracas.