jueves, 20 de noviembre de 2008

The Culinary Institute of America


Suena grande ese nombre, y se dice que es la mejor escuela de cocina del mundo, y no dicho por elos sino por Paul Bocuse.

Ese día agarramos el tren con direccion a Poughkeepsie y en un poquito mas de dos horas y media disfrutando de las vistas del Hudson se llega a esta estacion y se paga un por puesto con un valor de 6 dolares hasta la escuela que esta a unos 5 minutos o menos.


Cuando se llega uno se queda boquiabierto desde que entras al estacionamiento, es la escuela soñada, tiene una infraestructura impresionante, y esta muy bien mantenida.


Dan un tour de una hora pagando no mas de 5 dólares, hay que chequar en su pagina de internet los días a la fecha, y hacer una previa resrvación.


Se puede estudiar 2 años cocina o continuar dos años mas para intensificar y aprender mas de gerencia. Los salones son muy comodos y las clases pequeñas, es mucho mas económico que el FCI en Manhattan.


Nos mostraron una pequeña parte, de hecho solo el primer piso, también hay 5 restaurantes donde los alumnos hacen pasantias, las residencias estan dentro de la misma universidad.


Estoy todavia en la búsqueda de en cual escuela de cocina estudiar, estoy apuntando fuera del país, pero quisiera antes estudiar algo en Venezuela.


Vamos a ver que sucede, por lo menos el CIA resulta algo costoso, pero para los metas no debe haber límites, no es que por estudiar allí uno ya salga como lo mejor, eso es falso, siempre depende de uno, por eso sigo buscando "donde" estudiar, porque tambien quiero entrar en la restauración.

1 comentario:

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

hola!
veo que tienes tiempo sin actualizar i probablemente no no leas este mensaje.
solo quería saludarte, he visto tu dirección en los comentarios del blog del decano de la FAU, yo tan bien presente esa prueba es mi sueño y se lo lograremos, aun que al ver tu blog prense que querías ser chef!

en fin..
Saludos!!!