sábado, 14 de julio de 2007

ANTE EL COLAPSO EN CARACAS


Llegué a Caracas esta semana, he estado haciendo unas diligencias y visitando a la familia.

La ciudad esta casi colapsada por el tráfico, ayer luego de ir al centro regresar a la casa y luego de almuerzo al San Ignacio a buscar unas cosas... Para luego salir a las 5 a las Mercedes y a Chuao al CCCT. Un viernes de quincena como muchos que tiene la ciudad al año, pero cada vez encuentras más tráfico automotor. Es entonces cuando en el CCCT aturdidos por la contaminación sónica decidimos comer algo, nos negamos a la feria y subimos al último piso, salimos a la terraza y nos encontramos con una estructura muy bonita y moderna llamada "Cité".

El nombre ya relaja un poquito, entras y se encuentra un comedor, moderno y sobrio, hay una terraza con una bonita vista al sur de Caracas y a la autopista, pero con silencio. En un momento alcanzamos tranquilidad.

Uno se relaja, pide algo de tomar, te sientas con tus amigos o familia, hablas de lo que hiciste en el día mientras lees la carta. Esta es amplia, con muchas opciones las cuales te provocan todas, es un sitio donde comes a buen precio una comida que sin ser de autor tampoco es tradicional. Los platos que ofrece este restaurante se podrían denominar modernos aunque te ofrecen cambiar los contornos lo que hace que no sea ni moderno ni clásico. Un filet de salmón acompañado de fettuccinis con espinaca y miel, una ensalada con queso roquefort o un gratén de frutos del mar.

Mientras esperas por tu comida, que no llega ni rápido ni lento, así podemos disfrutar del momento y la música que ciertos días a la semana en la tarde se encuentra un músico que te hace recordar a un restaurant clásico.

En esta ciudad se puede encontrar este lugar, diferente por el lugar donde se encuentra, que afortunadamente nos da paz. El contraste de acostumbrarse al movimiento que nos ofrece la isla de Margarita para venir unos días a la ciudad hace recurrir a estos sitios.

Cité Gourmet & Bar. Terraza del CCCT.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MI VIDA DISFRUTA DE TUS VACACIONES Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, TE AMA TU TIA/MADRINA ALINDA.