martes, 14 de octubre de 2008

East Village Sushi


El sushi se ha vuelto muy popular alrededor del mundo, hay un sitio en East Village, cerca de Cooper Union donde en los almuerzos ofrecen muy buenos opciones que estan a la mitad del precio de lo que se puede gastar de noche, estamos hablando de alrededor de 9 dólares, por un salmon cryspy acompañado de ensalada, arroz, una sopa miso y hasta 6 rolls, es buenisimo! En esta calle ademas hay muchos mas restaurantes japoneses que cuentan con esta modalidad.

Es interesante ver los restaurantes de sushi que estan en otras culturas, para saber si hay cambios con nuestros restaurantes de sushi en Venezuela.


Kee's Chocolates



A esta tiendita me dieron la indicacion de como llegar en el FCI, resulta que es muy famosa, se llama Kee's Chocolates, tienen combinaciones que gustan a los gourmets de la ciudad, probé pimienta y otro de chile, estos bombones estan muy bien logrados, pero los bombones de Kakao en Venezuela tienen muy buenos sabores y estan muy bien logrados.

Este local es pequeñito y ha salido en televisión en canales como Food Network, los bombones son ricos, y una exquisites para los neoyorquinos que paguen por estos, pero de nuevo digo que tenemos muy buena bomboneria en Caracas si la comparamos con esta tienda, pues claro está que lo que llama la atención es la combinación inusual de ingredientes que usan, y el toque tan elegante que estos dejan en el paladar.

Tisserie

Fue muy rápida mi visita por estas tiendas, y son estas porque descubrí que hay una mini Tisserie entre SoHo y Greenwich, de hecho se encuentra al principio de una tienda de ropa, en la página de internet se puede conseguir la información correcta.

www.tisserie.com

Tienen pasteleria para llevar, café y algunos sandwiches.

En Union Square, por la 17st está la gran Tisserie, la primera y la que compite con un Starbucks Coffee al lado, tienen una muy bonita oferta en pasteleria, ensaladas, y sandwiches, tiene 2 pisos y siempre hay gente! Todo un orgullo para nosotros los venezolanos saber que esta la hermana de St. Honoré en NY.

Acá les muestro fotos de las dos tiendas que visité.





Delicatesses y quesos... En Manhattan

East Village Cheese... nunca vi quesos tan económicos, o por lo menos en dolares sonaban economicos con respecto a otra tienda famosa, con 2 dolares se puede comprar en esa tienda un buen pedazo de queso, tienen muchísimas ofertas que se ven desde el exterior de la tienda, es super informal el sitio, pero eso lo hace especial.

Hay un lugar muy famoso, que tiene mucho tiempo en la misma calle, ha cambiado 3 veces de lugar pero a la siguiente esquina y a la acera del frente, se puede ver cuando uno va caminando un vidrio que da hacia el sotano donde esta una bodega de quesos, el lugar se llama Murray's Cheese, los precios son 3 veces mas caros aproximadamente a los del East Village, hay un sitio donde dan clases de quesos y donde se pueden probar estos.



Por toda esta zona hay bodegas italianas donde la pasta es muy económica, tiendas de café y hasta Tisserie la panadería venezonalana que esta compitiendo y dando de que hablar en esta zona de Manhattan.

Mi tio dice que al vivir en esa zona se pueden tener negocios predilectos donde hacer las compras, y la zona es muy tranquila, pero claro hay saber donde conseguir lo mas económico y mejor.

Mercados en Manhattan

Desde unos años para acá me cuenta mi tío, se ha desarrollado un mercado en muchas partes del mundo por la comida orgánica, claro esto es costoso con respecto a las demás comidas, pero tanto los sabores y el producto como tal es mejor, mas saludable, en las zonas de SoHo, East Village y Union Square tuve la oportunidad de visitar 3 mercados.


El que esta por Union Square tiene de todo, los precios son relativamente altos con respecto a otro un poco mas pequeño que se encuentra cerca, pero tienen muy buenos pescados, los vegetales y las frutas están muy bien presentados y siempre estan llenos de gente comprando.


Hay opciones para llevar, comidas que estan listas y es buenísimo porque hay gente que no tiene tiempo para almorzar y lo que hace es comprar algo de esto.

Por SoHo hay un mercado que me gusto mucho, se llama Dean & Deluca, es muy famoso y tiene varias sucursales, claro es costoso, tiene productos muy especiales, todo es muy bonito, un agradable clima y música y las personas que atienden la caja estan vestidos de cocineros, cuenta hasta con un café y mi tio me cuenta que fue uno de los primeros locales en SoHo que hicieron que esta zona cambiara, ya que antes era de galerias y de artistas, claro ya se mudaron a la zona de Chelsea, pero ahora lo que se encuentra por SoHo son grandes tiendas y restaurantes, es muy especial esta zona porque tiene unos muy bonitos edificios que han sido modernisados y rompen con el contraste de la zona.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Little Italy


La Pequeña Italia, Little Italy o Picola Italia.


Muchos italianos migraron hace muchos años a distintas partes del mundo, y en NY la pequeña Italia podrá parecer algo turística pero tiene una gran alma, con una calle principal y muchos restaurantes, con terrazas, en verano realmente es perfecto, en los almuerzos la mayoria de los restaurantes ofrecen un especial que se debe aprovechar, pero en la noche la experiencia es diferente.


Realmente no es caro comer, si se le compara con Caracas o Margarita resulta mas barato y mejor comer fuera del país, y al Dólar que sea.


Las pastas y las ensaladas son muy sabrosas, aunque hay mejores restaurantes que otros. Hay que saber escoger en cual comer, quizas por el olor, la gente y los precios.


Luego de una velada en Little Italy lo mejor es caminar y comerse un Helado. El contraste que hay en esta zona es interesante y el sabor tambien!!



Museo de Arte Moderno, MoMA




MoMA, vale la pena.


El Museo de Arte Moderno, es una gran experiecia si de arte se trata, el año pasado hubo una gran exposicion de Reverón, la estructura es muy interesante, tiene una plaza de esculturas en su interior y es un museo facil de recorrer.

.



Hay 3 sitios para comer: The Modern, al que se le puede entrar desde la calle, este es el sitio mas elegante y costoso pero dicen que se come muy bien; Terrace 5 queda en el quinto piso y tiene la particularidad que esta muy cerca de las galerias su propuesta es mas informal que el primero mencionado; luego esta el cafe en el segundo piso que cuenta con la oferta mas informal del museo pero muy sabrosa, muy italiano, jamones, fiambres, pastas, sandwiches y ensaladas, puede parecer muy express, pero realmente tiene un agradable servicio y es muy bonito comer ahí.



Es el museo que más me gusto de la ciudad, tiene una magia que lo hace único.