miércoles, 24 de septiembre de 2008

Empire State




Nueva York desde el Empire State, es toda una experiencia, es un sitio muy turistico, este observatorio es el mas alto de la ciudad y permite que se pueda contemplar al mounstro de NY, con solo cerrar los ojos, sentir la brisa helada del verano y escuchar el ruido que emite la ciudad es una experiencia inigualable, ahi es que uno se puede dar cuenta de la grandeza de Manhattan, sin hablar de la ciudad completa.


El Empire State fue contruido en los 30's y todavia prevalece como la estructura mas alta de la ciudad, claro luego de la caida del WTC.


Vale la pena visitarlo!


Metropolitan Museum of Art



Uno de los museos mas importantes de Manhattan es el Metropolitan, es impresionante! Super grande, tiene de todo desde una sala dedicada al arte griego, o a egipcio, hasta una exposición de superheroes de auspiciada por Armani, cuenta con muchisimas obras abstractas de artistas como Picasso, De Kooning, y Renhembrant.




La entrada a este museo es gratis, uno siembre deja de todas maneras una colaboración, lo que sucede es que se encuentra dentro del Central Park y como es un terreno público esto hace que todos lo puedan visitar. Tiene un restaurante y una cafetería, nada fuera de lo común pero es mejor salir y comerte un Hot Dog, que mejor cosa que eso y en plena 5ta avenida.


Hace falta mas de un día para recorrerlo completo, este museo es muy grande, cuenta con muchas salas y mucha historia, pero se puede decidir visitar la zona que mas le interese.