miércoles, 26 de septiembre de 2007

Margarita

A veces la gente piensa que vivir en una isla es aburrido, pero para mí no lo es. Estoy llegando de la calle, luego de haber estado en el colegio hasta las 4, seguir al gimnasio y buscar unas cosas. Yo como muchos habitantes de la isla tengo un excelente ritmo de vida, variedad en las cosas que hago y que estando en una isla me encuentro con excelentes autopistas, buenos restaurantes, tiendas, un gran colegio, mi casa con un gran jardín donde tenemos sembrado variedad de plantas...

Un fin de semana común y corriente puede empezar el viernes con una parrilla, yendo al sambil, ir a comer o en tu casa. Luego viene el sábado que si no hay fiesta te inventas algo, puedes ir a hacer deporte o hasta descansar. Los domingos son muy particulares ya que no se siente que se acaban los días libres, de hecho teniendo muchísimas playas es muy común que vayas o a El Agua o Parguito con los amigos y que comas las mejores empanadas al lado de Tajo Beach (en Parguito, por 3.000 Bs. unas empanadas grandísimas, crocantes, con poca masa, realmente perfectas), y de regreso seguramente pescado frito en "Fritín".

Eso es apenas un poquito de Margarita si la sabes disfrutar... Esta isla tiene infinidad de cosas que hacer, estando en el interior y con su poca población se diferencia a otras ciudades ya que tiene una buena movida rumbera, gastronómica, comercial, cultural, de entretenimiento... Les vuelvo a mencionar que el boom de la construcción es impresionante acá en la isla y que aunque es un poco difícil establecerse sin trabajo es probable que triunfen!

sábado, 15 de septiembre de 2007

Italia en huelga de pasta

Asociaciones de consumidores convocaron a una simbólica protesta que promueve no comer por un día el plato típico del país, para reclamar por el aumento generalizado en el valor de la harina. (Esto sucedió el jueves 13 de septiembre).

Más información acá. Tomado de la Agencia DERF.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Le Gourmet

Es de madrugada pero no me podía dormir sin hablar del sitio tan maravilloso que visité hoy, es increíble lo que un restaurante puede ofrecer, en calidad de vinos, en su espectacular y tan rica comida, en su servicio 5 estrellas, en su lujo y saber que tiene una brigada de cocina única.

Este sitio se llama Le Gourmet y queda en el Hotel Tamanaco en Caracas.


La brigada de cocina formada por jóvenes cocineros, talentosos, cultos, responsables y panas tienen a su Chef Tomás Fernández.


Su cava acaba de recibir un premio por su variedad y por la calidad de licores.

Puedes gastar en el restaurante desde 90mil Bs. con una entrada, principal y vino o hasta 2millones de Bs. por persona tomando licores costosos y comiendo caviar.

La comida produce sensaciones de olor, sabor, vista, texturas y sonidos dignos de recordar. Les voy a poner algo breve de cada plato... Éramos 5 personas, todos exceptuándome pidieron entrada y principal, yo decidí pedir una degustación. A continuación fotos de las entradas del grupo:

- Abreboca de gelatina de frutos rojos y queso feta cortesía del chef.

-Crema de ocumo.
-Pollo al curry

Pincipales del grupo:

- Mero en mantequilla de naranja.

- Vieiras en manzana verde.
- Mero en salsa de alcaparras acompañado de cebada.

Fotos de mi degustación:
- Vieira con setas.
- Crujiente de algún ave.
-Mini medallón de pollo con salsa de hierbas.

- Pollo, arroz con zanahoria y sorbete de parchita.
-Pato a la naranja y arroz salvaje.

Postres:

-Pie de fresas.
-Torta de queso.
FIN

- Con Tomás Fernández, el chef.

Todo esto quedará en mi memoria gastronómica, 08/09/07.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Novedades Astrid & Gastón

Justamente hoy ingresé a la página http://www.astridygaston.com/ y me llevé la sorpresa de que abrieron un nuevo restaurante en Madrid en Paseo de la Castellana, también están a punto de inaugurar en Ciudad de Panamá en Vía Argentina.

Para el año 2008 las aperturas serán en Buenos Aires y Ciudad de México.


Nota: Fotos e información del local en Madrid por http://www.astridygastonmadrid.com/.